"Lo que genera problemas no es lo que uno no sabe, sino aquello que uno sabe a ciencia cierta y no es cierto". Mark Twain

22 octubre 2006

Prioridades de la alta dirección: Estudio Mundial de Accenture

Un reciente estudio de Accenture sobre las principales preocupaciones de altos directivos de todo el mundo viene a demostrar que en España, diferencialmente respecto a otros países como Francia y Alemania, las mayores preocupaciones provienen de los Recursos Humanos. De hecho, de los 8 primeros aspectos señalados, cuatro tienen que ver directamente con los Recursos Humanos y tres con las nuevas tecnologías de la información.

En concreto, las 10 principales preocupaciones directivas aparecidas en España son: 1. Mejorar el rendimiento de la plantilla. 2. Alinear las TI con los objetivos operativos y de estrategia. 3. Cambiar la cultura organizativa y actitudes de empleados. 4. Convertir a los empleados en hábiles líderes. 5. Mejorar la productividad mediante las TI. 6. Gestión del riesgo. 7. Utilizar las TI para reducir costes y generar valor. 8. Atraer y retener el personal cualificado. 9. Desarrollar un modelo de negocio centrado en los clientes. 10. Innovar para ir por delante de la competencia.