Prioridades de la alta dirección: Estudio Mundial de Accenture

Un reciente estudio de Accenture sobre las principales preocupaciones de altos directivos de todo el mundo viene a demostrar que en España, diferencialmente respecto a otros países como Francia y Alemania, las mayores preocupaciones provienen de los Recursos Humanos. 

De hecho, de los 8 primeros aspectos señalados, cuatro tienen que ver directamente con los Recursos Humanos y tres con las nuevas tecnologías de la información.

En concreto, las 10 principales preocupaciones directivas aparecidas en España son: 
  1. Mejorar el rendimiento de la plantilla. 
  2. Alinear las TI con los objetivos operativos y de estrategia.
  3. Cambiar la cultura organizativa y actitudes de empleados. 
  4. Convertir a los empleados en hábiles líderes. 
  5. Mejorar la productividad mediante las TI. 
  6. Gestión del riesgo. 
  7. Utilizar las TI para reducir costes y generar valor. 
  8. Atraer y retener el personal cualificado. 
  9. Desarrollar un modelo de negocio centrado en los clientes. 
  10. Innovar para ir por delante de la competencia.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ginés echo de menos en esa lista. Conocer más las necesidades de los clientes, para adaptar su producto/servicio.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Ginés.
Me llamo Sabela Pérez y te escribo porque, la verdad, creo que contactar contigo me va a ser de gran ayuda.
Soy alumna de un Master de RRHH y estamos desarrollando el proyecto final: aplicación del Crowdsourcing a los RRHH.

Me gustaría poder hablar contigo de forma más "privada", así que si no tienes inconveniente...

He intentado buscar una manera de contactar contigo pero no la he encontrado.

Hoy volveré a entrar en tu blog para ver si me has contestado.

Todo este lío simplemente porque no me apetec escribir aquí, públicamente, mi dirección de correo.

Saludos

Entradas populares de este blog

Comunicarnos bien es un asunto urgente

Índice de rotación de personal