CREDO PROFESIONAL (v. completa)

Pienso que todos a través de nuestro sistema de creencias, filtramos todo lo que percibimos, ya que nos apoyamos en la experiencia para interpretar la realidad.


A lo largo de estos años, también yo he ido conformando las mías. 

Las he denominado mi "CREDO PROFESIONAL":

  1. Creo firmemente que la persona que sabe y quiere trabajar,... tiene o consigue trabajo! Que habitualmente estamos sobrecargados de trabajo porque necesitamos de esas personas,... personas válidas donde las pongas, personas que eligen el proyecto donde colaborar.
  2. Creo en la honestidad profesional y en la coherencia. Honestidad con los valores básicos de uno y coherencia de las decisiones que tomamos a diario. Recuerda que decides tanto si haces como si no haces. Por tanto si estás conmigo, espero que coherentemente me des tu 100% como yo hago contigo.
  3. Creo en la sinceridad y transparencia. En la comunicación de frente y sin adornos ni falsedades. Me quiero rodear de personas de verdad, en aquellas que son autenticas, que se las ve venir y que por eso son tan respetadas por todos (y yo las valoro tanto).
  4. Creo en la sencillez! Las personas más inteligentes que conozco son a la vez, también las más sencillas, genuinas y cercanas. No teatralizan lo que no son. No aparentan.  No falsean o sobreactúan. ¡No llevan máscara!
  5. Creo en la empatía como el mejor modo de conocer el mundo y la realidad de las personas con las que trabajamos. Estamos muy necesitados de comprender muy bien a los demás en nuestro quehacer diario, dependemos mucho de ellos.
  6. Creo en el esfuerzo y la constancia. Son los medios para conseguir cualquier objetivo que uno se proponga. No hay éxito rápido, sino trabajo y tesón.
  7. Creo en las personas que inspiran, que son líderes natos, que no quieren ser el centro de atención, ni colgarse galones que saben no deben colgarse. Y que por ello les resulta sencillo decir a los demás por dónde toca seguir en cada situación. Deciden un programa de acción y actúan.
  8. Creo en la pasión por el trabajo, ¡firmemente!. Por eso el título de este blog :). 
  9. Lograr la excelencia requiere apasionarnos por lo que hacemos. Es la semilla que hay que sembrar para cultivar nuestro talento. La pasión estimula al talento. 
  10. Los empleados motivados disfrutan del trabajo, se divierten. Encuentran diversión y alegría en el trabajo. 
  11. No puedes vivir, vivir de verdad, si no sientes pasión por lo que haces.
  12. Estamos en una economía de servicios, hablamos de experiencias..., por ello el rol del empleado cada vez será más importante y fundamental en ese proceso de prestación de servicios
  13. La ilusión por el trabajo es considerada como una condición esencial para lograr resultados. Más ahora que nunca, se trata de dejar una impresión imborrable en el cliente. Ante el cliente, cualquier trabajador se transforma en una actor que interpreta su propio papel.
  14. Como profesional de los RR.HH., creo en la necesidad de innovar e impulsar aquellas prácticas que ayuden a la estrategia de RRHH de la compañía, pero a veces me parece que las "vendemos" con excesivo celofán y demasiado adorno. Cada empresa es un mundo. 
  15. Estamos ante el siguiente escenario: es fundamental tener empleados competentes, satisfechos y productivos.
  16. Sé proactivo!. Por favor, no me traigas solo el problema, piensa también en las posibles soluciones o alternativas de acción.
  17. Creo es fundamental escuchar activamente a tu cliente interno. Se sentirá valorado, te dirá muchas ideas para mejorar tu negocio, mejoraremos su motivación y compromiso, y estaremos actuando en sintonía a nuestra política de que ellos son lo primero (también ocurrirá el caso inverso). 
  18. El desafío de los líderes es crear un entorno donde las malas noticias se toleren e incluso se fomenten (¡Debemos conseguir una cultura empresarial tolerante con la disconformidad!).
  19. Nos motivan los retos, el desarrollo y el reconocimiento genuino. Compartir los méritos con los demás cuando hay éxito. 
  20. Nos motiva un ambiente de trabajo positivo, ... estar cómodos y sentirnos bien intentando cosas nuevas. Por eso creo que debemos esforzarnos todos los días, para conseguir entornos laborales saludables que prevengan el estrés negativo y propicien la activación positiva y enérgica tan necesaria!.  ......   Sí, eso es lo que creo, después de unos años de experiencia y andadura profesional.    




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicarnos bien es un asunto urgente

Índice de rotación de personal