Sobre "Estrés y rendimiento en la empresa". Ávila

Existen evidencias más que suficientes para darnos cuenta de lo nocivo que es el estrés en el ámbito de la empresa, por ejemplo cuando se necesita de personas capaces de idear procesos y modos de trabajo más creativos y eficientes. 

Personalmente tuve la excelente oportunidad que me brindó la UNED de hacer un profundo repaso por todas aquellas cuestiones que afectan a su gestión y prevención en el ámbito de la empresa. 

Me permito incidir en una de las habilidades de afrontamiento reseñadas, el "entrenamiento autoinstruccional". Recuerdo todavía la frase: "Lo que pensamos y aquello que creemos afecta aquello que creamos". 

Y es que en "el proceso del lenguaje no sólo implicamos las áreas de Wernicke y Broca (que nos permiten entender y producir palabras), sino también las áreas prefrontales del cerebro desde las cuales podemos visualizar e imaginar el futuro. 

Siempre habíamos pensado que el lenguaje servía para describir el mundo, pero ahora, gracias a las investigaciones y los estudios recientes en el ámbito de las neurociencias, sabemos que el lenguaje tiene la capacidad de generar el mundo, pues altera de manera sustancial el tipo de relación que mantenemos con todo aquello que nos rodea" (Mario A. Puig).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicarnos bien es un asunto urgente

Índice de rotación de personal