"Lo que genera problemas no es lo que uno no sabe, sino aquello que uno sabe a ciencia cierta y no es cierto". Mark Twain

02 septiembre 2002

Nuestras necesidades cambian con la experiencia, pero no desaparecen

Todavía hoy en día, nos encontramos profesionales con la creencia de que la realización de un master, sólo es para aquellos que acabada su etapa universitaria, quieren especializarse y/o asegurar unas prácticas.
Prácticas, por otro lado, que les garanticen un verdadero aprendizaje, incluso la deseada incorporación laboral. Y es cierto que todos los que, una vez terminada nuestra etapa universitaria, nos incorporábamos al mercado laboral, hemos sentido la gran importancia que tuvo en nuestras carreras profesionales la realización de un programa postgrado antes de haber acumulado experiencia, ya que nos ayudó a sintetizar y concretar la cantidad de información acumulada a lo largo de tantos años de estudio, a clarificar en la práctica conceptos difusos y teóricos, pero a la vez que nos dotó de una mayor confianza profesional, tan necesaria en los momentos iniciales de nuestra andadura profesional.