Recordatorio de eficacia 1: ¿VALIDEZ CONTRASTADA DEL TRABAJADOR?

Cada persona en su puesto, pero siempre que esta sea válida para la empresa.
Después de mis últimas experiencias y, porque no decirlo, de algún que otro conflicto con algún trabajador, veo la necesidad de introducir un nuevo recordatorio de eficacia.

Este, como en La Guerra de la Galaxias, irá a la génesis, al comienzo de todo. Al episodio I.

Se trata de evaluar la validez de cada trabajador antes de asumir su mejor adaptación a la compañía, incluso a su puesto, aquel desde el que mejor pueda contribuir a conseguir los objetivos de la empresa.

¿Está comprometido con los objetivos de la empresa?, ¿siente que merece la pena esforzarse por ellos?, ¿valora lo que el proyecto de la empresa puede ofrecerle en su sentido más amplio? ...

A esto me refería con la validez, a contar con las personas adecuadas.
A contar con verdadero talento.

Seguro que el esfuerzo y tiempo dedicado a un buen proceso de selección dará siempre buenos frutos.

Posteriormente vendrá la necesaria adaptación de cada persona a su puesto, pero primero lo primero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pienso que el artículo está referido desde un punto de vista a posteriori. La empresa ya sabe lo que quiere, tiene unos objetivos bien marcados y definidos, conoce el camino a seguir hasta llegar a ellos; despues solo faltaría encontrar a los profesionales adecuados para recorrer ese camino y alcanzar metas hasta lograr dichos objetivos. Pasa con bastante frecuencia que el propio empresario "rico" (incultos en su mayoria)no sabe ni a donde quiere llegar ni por supuesto que objetivos tiene o estos no son medibles o inalcanzables por exagerados, entonces a partir de ahí busca a gente capacitada para alcanzar metas y recorrer el camino. Fracaso asegurado.

Entradas populares de este blog

Comunicarnos bien es un asunto urgente

Índice de rotación de personal