La mejor empresa para trabajar


En un estudio del pasado mes de marzo se analizaban las características de los mejores lugares para trabajar en España. 

Finalmente aparecían 5 principales características que eran comunes a todas:
  1. Las personas confían en sus jefes, debido a que se han ganado dicha confianza porque hablan con sus empleados y les escuchan, porque son competentes llevando el negocio y porque hacen lo que dicen que van a hacer (tienen mucho cuidado al comprometerse en hacer algo que luego no se cumpla).

  2. Se trata a las personas con respeto, lo que implica que se les proporciona un entorno seguro y saludable con las herramientas y los recursos necesarios para desarrollar su trabajo. Se apoya a las personas para que se desarrollen profesionalmente, e implicándolas en decisiones que les afectan. Y por último, el proporcionar un entorno donde las personas puedan equilibrar su vida personal y profesional.

  3. Las personas sienten que reciben un trato justo, no sólo en relación a su retribución sino al reconocimiento, a las posibilidades de promoción y a la existencia de igualdad de oportunidades.

  4. Las personas están orgullosas de lo que hacen y por lo tanto comprometidas con su trabajo, orgullosas de su equipo y de la empresa para la que trabajan.

  5. Existe camaradería, los compañeros se apoyan y se preocupan los unos por los otros, existe un buen ambiente entre compañeros y una sensación de estar todos en el mismo barco.
Por otra parte, y en cuanto a los aspectos más valorados por la muestra de trabajadores analizados de las Mejores, el 85 % de los entrevistados valoran que los jefes confían en que el trabajo se hará sin tener que vigilar y el 81% la facilidad de hablar con los jefes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicarnos bien es un asunto urgente

Índice de rotación de personal

La filosofía del Alto Rendimiento (v. actualizada)